¿Te has preguntado alguna vez qué es el veganismo? El veganismo es comprender que existe una injusticia y rechazarla. Convivimos con perros y gatos, y nos despiertan ternura los vídeos de algunos animales que podemos encontrar por internet, pero ¿cuál es en realidad nuestra relación con la mayoría de animales?
Lo más habitual es que nos los comamos o los usemos para vestirnos, que compremos productos cosméticos que han sido testados en ellos, montemos a caballo o vayamos a zoos, acuarios… Lo cierto es que la sociedad ha normalizado tanto el uso de animales no humanos para nuestro beneficio que no los vemos como víctimas de ninguna injusticia, pero ¿el uso que hacemos de ellos es un acto moralmente aceptable?
En este libro, Óscar L. Sánchez nos propone reflexionar sobre la relación que tenemos con los animales no humanos y además nos muestra, desde dentro, cómo son las vigilias, cubos, rescates o irrupciones, para conocer en primera persona algunas de las acciones que llevan a cabo los activistas por la liberación animal.
Libro benéfico con la Fundación El Hogar Animal Sanctuary.
Содержание
PRÓLOGO, por Alejandro Palomas
Antes que nada…
CAPÍTULO 1. ‘Especismo’ y ‘sintiencia’
Discriminación por especies
Sentir nos hace iguales
-Diario de una Marcha antiespecista
CAPÍTULO 2. Explotar animales es usarlos para beneficio propio
Consumo
-Diario de una irrupción
Vestimenta
-Diario de una vigilia
Entretenimiento
-Diario de un Empty the Tanks
Transporte
-Diario de un Tres Tombs
Experimentación
-Diario de un Cubo
Otros tipos de explotación
-Diario de un niño vegano
CAPÍTULO 3. Liberación animal y los derechos animales
-Diario de un rescate
CAPÍTULO 4. Santuarios, el eje de la liberación animal
-Diario de un santuario
Para terminar…
Об авторе
Valenciano afincado en Barcelona, hasta los 40 años creía ser un defensor a ultranza de los animales. Pero una noche de viernes, después de cenar, vio un documental que le cambió la perspectiva, llegando a la conclusión de que todo había sido una tapadera que escondía la verdad, la cual nadie quiere conocer. Se autocuestionó, modificó sus hábitos diarios y decidió ocupar su tiempo libre en ayudar a los animales, concienciando desde la empatía y el sentido de la justicia. Desde entonces basa su activismo en acciones educativas a pie de calle, voluntariado y apoyo incondicional a los santuarios.