La campaña de Bernie Sanders para competir por la presidencia de los Estados Unidos ha movilizado a gentes de todo el país poniendo a la justicia social, racial y económica en el centro del debate y alentando nuevamente la esperanza de que los estadounidenses puedan arrebatar el país de las manos de multimillonarios y cambiar así el curso de la historia.
En este libro, Sanders nos cuenta la historia de una vida política apasionada y comprometida. En él describe cómo, después de curtirse en el movimiento por los derechos civiles, contribuyó a levantar un movimiento político desde la base en Vermont, volviendo posible lo que se antojaba imposible: que, tras cuarenta años, un independiente él mismo volviera a ser elegido para ocupar un escaño en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Una trayectoria que continuó luego en el Senado, y finalmente, en la asombrosa carrera hacia la Casa Blanca. Estamos ante la autobiografía política del candidato presidencial insurgente.
Om författaren
Nacido (1941) y crecido en Brooklyn, Bernard Sanders destacó desde su tiempos universitarios por su compromiso político y social como activista y organizador de protestas como parte del Movimiento por los Derechos Civiles para el Congreso de Igualdad Racial y el Comité Coordinador Estudiantil No Violento. Aunque es demócrata desde 2015, sostiene el récord como el independiente con más antigüedad en la historia del Congreso estadounidense Senador de los Estados Unidos por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016, es el líder de la oposición en el Comité del Presupuesto del Senado desde enero de 2015.