La Biblia es el material educativo más importante para la religión y, a pesar de que sus salmos son leídos alrededor de todo el mundo, muy poca gente puede pasar más allá de la enseñanza superficial que ésta nos da. Esta falta de profundización ha ocasionado que se llegue a malinterpretar lo que realmente eran las enseñanzas de Jesús, creando una religión basada en miedo, en culpa y en tiranía; logrando que las personas se alejen de esta fe por no poder identificarse con sus palabras. Emmet Fox se da a la ardua tarea de cavar en los Escritos Sagrado, extraer la principal materia del mensaje de Dios: el amor; y de esta forma encontrar aquellos corazones vacíos de fe y ocuparlos con las bellas palabras del Señor.
Om författaren
Emmet Fox nació en 1886 en Irlanda y estudió en un colegio jesuita cerca de Londres , donde se convirtió en ingeniero eléctrico . Ya desde la adolescencia se interesó por el tema de la curación y cómo es posible a través de la oración y el pensamiento: por eso estudió el movimiento del Nuevo Pensamiento y conoció a uno de sus exponentes más famosos en ese momento, Thomas Troward.
En 1914 Emmet Fox asistió a la reunión de la Asociación Internacional del Nuevo Pensamiento en Londres y dio su primera conferencia en 1928 , también en Londres. En 1931 se mudó a los Estados Unidos , donde fue ordenado ministro de adoración de la Iglesia de la Divina Ciencia por Nona L. Brooks , convirtiéndose en pastor de la oficina de la iglesia en la ciudad de Nueva York .
El éxito de sus conferencias en la ciudad es enorme y ayuda a llevar a la Iglesia de la Divina Ciencia a su edad dorada de difusión y popularidad. La enseñanza de Fox se basó principalmente en practicar afirmaciones positivas y mantener la mente constantemente dirigida a Dios.
La figura de Emmet Fox también está vinculada a la asociación de Alcohólicos Anónimos , ya que los primeros grupos de esta asociación solían asistir a las lecciones y conferencias de Fox, quienes los animaban a superar sus problemas a través de la práctica del pensamiento positivo.
Fox murió en 1951 en Francia.