¿Cuál es el papel del amor en la evolución? Los naturalistas se han estado ocupando desde hace más de un siglo en descomponer las diversas formas de la vida en sus elementos más pequeños. Consideran desde Darwin que la competencia es el único principio básico responsable en lo tocante al desarrollo de la diversidad. Sin embargo, las teorías de los investigadores sobre la importancia de la selección natural y la supervivencia de los más fuertes en la lucha por la existencia, sobre el comportamiento innato y los instintos, sobre los genes egoístas, así como sobre la sexualidad y la elección de la pareja y la lucha de los sexos, adolecen de la otra vertiente decisiva: el amor, aquello que mantiene cohesionados al mundo y las personas.
Om författaren
Gerald Hüther es doctor en biología por la Universidad de Leipzig. Se trasladó, a finales de los 70, a Alemania Occidental, a Göttingen. Durante 10 años, ejerció en el departamento de Medicina experimental para trastornos del desarrollo cerebral del Max-Planck. En 1988 obtuvo el título de profesor en el Departamento de Medicina de la Universidad de Göttingen y recibió la licencia de enseñanza en Neurobiología. Dirige ahora el departamento de investigación en neurobiología de la Clínica Psiquiátrica de la Universidad de Göttingen. En 2002, en colaboración con Karl Gebauer, confeccionó la Red de Información-ES futuro.
De próxima publicación en Plataforma Editorial, también del mismo autor: Manual de instrucciones de un cerebro humano (título provisional).