Un relat sobre les forces de la natura, sobre un viatge increïble i també una història molt tendra i humana sobre l’amistat.
En Callum i la Iona tenen un secret i fan la promesa de no parlar-ne amb ningú, passi el que passi. Han descobert un niu d’àguila pescadora, un ocell que és en perill d’extinció i pel qual molts caçadors i col·leccionistes pagarien una fortuna. Però un dia troben l’àguila ferida i han d’avisar un tècnic forestal, que la cura i li posa un transmissor per poder controlar-ne els moviments. Així, quan l’àguila comença el seu llarg viatge anual cap al sud, en Callum en segueix el trajecte des del seu ordinador. Un dia, però, el senyal deixa d’arribar: l’Iris ha desaparegut al cor de l’Àfrica. A partir d’aleshores en Callum i el seus amics comencen la seva lluita particular per trobar l’animal; una lluita que els farà conèixer realitats llunyanes i els ensenyarà el veritable valor de l’amistat, l’esforç i la superació d’obstacles.
Om författaren
Gill Lewis es una escritora de literatura infantil británica, nacida y criada en la localidad inglesa de Bath. Desde muy pequeña se sintió atraída por los animales que poblaban el jardín de su casa y alrededores, así que cuando llegó la hora de formarse, optó por estudiar Veterinaria en el Royal Veterinary College de Londres. Después, ha dedicado buena parte de su vida al cuidado de animales tanto en su país como en el extranjero. Lewis ha confesado en alguna entrevista que detestaba leer cuando era niña y que nunca había sido una lectora asidua hasta la edad adulta. Una vez que nacieron sus hijos, se habituó a leerles cada día y así nació su pasión por la literatura infantil. Decidió entonces mejorar sus habilidades narrativas y realizó un máster de escritura para niños y jóvenes en la Universidad de Bath en 2009, y ganó el premio a mejor escritor promesa de su curso. Poco después publicó su primer libro, Kulanjango. El viaje del águila (SM), el cual tuvo un éxito inmediato y ha sido reconocido con más de veinte premios en Gran Bretaña y Estados Unidos. Gill Lewis siempre ha estado fascinada por la fauna y la vida salvaje de los animales y vuelca esa pasión en sus historias infantiles, en las que tampoco faltan los viajes de aventuras. También le gusta mucho dibujar y suele esbozar a los personajes y las escenas de sus libros antes de escribir. Hasta el momento ha publicado cuatro libros, traducidos ya a varios idiomas, junto a una serie de historias inspiradas en sus propios perros. Lewis vive en la actualidad en Somerset junto a su marido, tres hijos y sus numerosos animales domésticos, entre los que hay varios perros, ardillas, gallinas y un poni. Además de escribir, asiste a charlas y talleres en escuelas de su país para el fomento de la lectura y la escritura.