El famoso senador independiente de Estados Unidos, con una carrera de treinta y cinco años en el servicio público, hizo campaña para la presidencia de Estados Unidos, movilizando a gente de todo el país, poniendo la justicia económica, racial y social en el centro de atención.El objetivo era construir un movimiento para recuperar el país de manos de los ricos y poderosos, y devolverlo a su legítimo propietario, el pueblo estadounidense.
El mensaje resonó con fuerza en el Partido Demócrata y en las filas republicanas independientes, así como en la clase trabajadora y amplios sectores de la clase media, incluyendo millenials, personas mayores, inmigrantes, veteranos, ambientalistas, sindicalistas, etc.
Jonathan Tasini recopila en este volumen algunos de los mejores discursos, declaraciones públicas y entrevistas de Bernie Sanders, dejando claro su espíritu en defensa de las clases populares a través de una serie de propuestas básicas que constituyen una de las agendas políticas más amplias e inclusivas de Estados Unidos.
Una lectura obligada para cualquiera que comparta una visión de futuro común, sostenible y justa, y sobre todo que esté dispuesto a intentar cambiar el curso de la historia.
Om författaren
Jonathan Tasini, Houston (EE.UU.), 1956
Es escritor, consultor de estrategias de organización y analista político y económico. Es autor de varios ensayos críticos, y sus artículos se han publicado en infinidad de medios, entre los que se encuentran The Wall Street Journal, CNBC, Business Week, la revista Playboy, The Washington Post, The New York Times o Los Angeles Times. Es fundador, director y editor de Working Life, un importante blog progresista sobre cuestiones relacionadas con el trabajo y la economía, y durante trece años ha sido presidente del Sindicato Nacional de Escritores.
Bernie Sanders, Nueva York (EE.UU.), 1941
Es un político estadounidense, senador por el estado de Vermont y precandidato del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales de 2016. Aunque es demócrata desde 2015, es el independiente con más antigüedad en la historia del Congreso de EE.UU. En su etapa de estudiante fue miembro de la Liga Socialista de la Juventud y activista del Movimiento por los Derechos Civiles. A lo largo de su trayectoria, Sanders ha mantenido una postura crítica hacia la política exterior estadounidense y ha sostenido ideas progresistas en todo tipo de asuntos: la igualdad de ingresos, la asistencia sanitaria universal, la baja laboral por maternidad, el cambio climático, los derechos LGTB, la reforma del financiamiento de campañas políticas o los derechos civiles. También es particularmente crítico con la discriminación racial en el sistema de justicia criminal, así como con las políticas de vigilancia masiva como la Ley Patriot o el programa de la Agencia de Seguridad Nacional.