El hombre moderno se vuelve completamente neurótico y la gran presión lo transforma. Pero no hay forma de volver atrás. La estimulación sensorial continuará aumentando. Recibiremos cada vez más información y la vida seguirá cambiando a ritmos más veloces. Tendremos que aprender, adaptarnos a cosas nuevas. Para aflojar esta presión es necesario entrar deliberadamente en momentos de meditación. Durante una hora cada día, quien practique la meditación debe desaparecer del mundo y meterse en su propio ser; debe estar tan aislado que nada llegue a él: ni un recuerdo, ni un pensamiento, ni una fantasía; no debe haber contenido alguno en su conciencia. Esto lo rejuvenecerá y lo refrescará, liberará nuevas fuentes de energía en su interior; y el hombre volverá a estar en el mundo. Esta breve pero intensa obra de Osho representa una joya en su vasta bibliografía: es la compilación precisa y completa respecto a los conceptos que vertió acerca de la meditación a lo largo de su vida.
Om författaren
Osho, de nombre Chandra Mohan Jain, adoptó diversos nombres durante su vida dependiendo de sus circunstancias: Acharya Rajneesh en los años sesenta, Bhagwan Rajneesh en los setenta y Osho a partir de 1989.
Tras sus estudios secundarios, Osho se licenció en Filosofía en el Jain College, obteniendo un máster en la Universidad de Sagar. Fue profesor de Filosofía en la Universidad de Jabalpur y al mismo tiempo daba conferencias por toda la Ind