Una cofradía de vanguardistas se ve cercada por un acuarelista vengativo. Un heredero se afana en buscar a la prostituta que ilusionó su infancia. Un abogado planea la artística violación de su secretaria. Un cachorro es misteriosamente torturado en un bungalow vacacional.
Repleto de propuestas alarmantes como estas, El jardín japonés recurre a la ironía, la violencia, la sátira y hasta a la melancolía como estrategias narrativas principales. Ajeno del todo a las viejas convenciones verbales, decorativas y sentimentales de la narrativa latinoamericana, este volumen ofrece una colección de relatos feroces e intensos, con una prosa que es, a la vez, adictiva y hospitalaria para con el lector.
เกี่ยวกับผู้แต่ง
Nacido en Guadalajara, México, en 1976, hijo y nieto de españoles, Antonio Ortuño es narrador, ensayista y periodista. Es autor de la novela El buscador de cabezas (Joaquín Mortiz/Planeta, 2006), seleccionada por el diario Reforma como uno de los mejores libros nacionales el año de su aparición. Colabora habitualmente en las revistas Letras Libres, Cuaderno Salmón y La Tempestad y edita la sección cultural del diario Público-Milenio. También ha colaborado en Lateral (Barcelona) y La Tercera (Chile). Está incluido en las antologías Acercamientos a Rubem Fonseca (Ude G, 2002), El hacha puesta en la raíz (Conaculta, 2006) y Hecho en México (Mondadori, 2007). Crónicas, relatos y ensayos suyos están reunidos en el blog ‘El arte de la guerra’