Una historia de la hormona que nos domina, nos divide y nos impulsa.
El origen biológico de la masculinidad ha inspirado fascinación y controversia desde la antigüedad. Desde los eunucos de la antigua China, hasta el mercado de los «elixires» de juventud en la Europa del siglo XIX, el ser humano ha estado obsesionado con identificar y manipular lo que hoy conocemos como testosterona. Gracias al interés que sigue generando y a los métodos de la ciencia moderna, hoy disponemos de un rico corpus de investigación sobre sus efectos tanto en hombres como en mujeres. La ciencia es clara: la testosterona desempeña un papel clave en las relaciones, el sexo, la infancia, los roles parentales, el trabajo, el deporte, las transiciones de género, la violencia…
A través de fascinantes historias personales y con un profundo conocimiento de los más recientes avances científicos en este terreno, Carole Hooven, bióloga evolutiva en la Universidad de Harvard, analiza con ingenio y rigor la poderosa influencia de esta hormona en las diferencias de sexo y el comportamiento humano, y nos invita a reflexionar sobre sus consecuencias.
เกี่ยวกับผู้แต่ง
Carole Hooven es profesora y codirectora de estudios universitarios en el departamento de Biología evolutiva humana de la Universidad de Harvard. En 2004 obtuvo su doctorado en Harvard estudiando las diferencias sexuales y la testosterona. Hooven ha recibido numerosos premios de enseñanza y su famosa clase de ‘Hormonas y Comportamiento’ se ha convertido en una de las diez mejor valoradas por Harvard Crimson, el periódico de los estudiantes. Actualmente compagina la docencia con colaboraciones para medios de comunicación como como Time Magazine, Boston Globe, New York Post, Nature o Oxford Academic, entre otros.