Este libro contiene cinco grandes relatos de Daphne du Maurier: ‘Los pájaros’, ‘El manzano’, ‘El joven fotógrafo’, ‘Bésame otra vez, forastero’ y ‘El viejo’. En todos ellos se nos presentan tramas con obstáculos misteriosos y fatalistas, en las que la realidad se construye en torno a acontecimientos intrusos y fantasmagóricos: el ataque kamikaze y masivo de aves en una tranquila comunidad costera, la obsesión de una culpa transfigurada en las ramas de un árbol, un extraño y humillante romance durante unas vacaciones, el beso fugaz y letal de un chica misteriosa en medio de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, o el ‘aislamiento psicótico’ de una pareja contado con un realismo macabro. En todas estas narraciones, a decir de Slavoj Žižek, ‘la intromisión de una dimensión inesperada perturba la marcha ‘normal’ de las cosas’ y hace aún más palpable la miseria oculta bajo el manto de un tranquilo acontecer cotidiano.
Este volumen incluye el gran relato que inspiró una de las obras maestras de Alfred Hitchcock, Los pájaros (1963), y reúne una colección de historias que nos introduce en el lado más excitante de la literatura de Du Maurier, autora de una excepcional obra corta y de grandes novelas como La posada de Jaimaica, Rebeca o Mi prima Raquel.
Con el prólogo de Slavoj Žižek titulado ‘¿Se nos permite disfrutar todavía de Daphne du Maurier?’, un texto que revaloriza la obra corta de esta autora.
เกี่ยวกับผู้แต่ง
Daphne du Maurier (1907-1989), criada en un ambiente artístico y muy refinado, hija de los actores Gerald du Maurier y Muriel Beaumont, comenzó en el mundo literario como autora de novelas románticas hasta que le llegó el éxito con dos auténticos superventas seguidos, La posada de Jamaica (1937) y su gran novela, Rebeca (1938), ambas adaptadas al cine por Alfred Hitchcock con gran éxito. Entre 1951 y 1952 aparecen otras dos cimas de su obra, la novela Mi prima Raquel y la colección de relatos The apple tree, que, tras el éxito de una nueva adaptación de Hitchcock con Los pájaros (1963), se retitularía The birds and other stories. Escribió con continuidad hasta los años setenta. Debido a su carácter reservado, desde muy pronto se recluyó en Cornualles, localidad donde nació y situó muchas de sus mejores historias.