¿Qué significa (y qué debería significar) ‘ser hombre’ hoy en día. Este divertidísimo e inteligente manifiesto nos da la clave.
¿Qué clase de hombres haría ‘del mundo un lugar mejor para todos’? ¿Qué pasaría si redefiniésemos la vieja, machista y anticuada versión de la masculinidad para abrazar una nueva manera de ‘ser hombre’? La práctica de lo masculino suele identificarse con experiencias extremas: ganar batallas, seducir a mujeres o ejercer el mando. Pura adrenalina. Pero hay otros caminos. Grayson Perry ha escrito un m anifiesto para hombres donde se analizan con humor fenómenos tan masculinos como la violencia, el exhibicionismo físico o la competitividad. Una de sus propuestas es renunciar a la voluntad de poder y asumir las emociones como parte esencial de nuestra felicidad. La caída del hombre incluye ilustraciones del propio autor.
‘Grayson Perry podría ser, a la vez, nuestro rey y nuestra reina de Inglaterra. Imaginaos qué genial sería nuestro país.’
Caitlin Moran
‘Perry es el perfecto guía, elocuente e ingenioso, para ese jardín que es la masculinidad. Solo él podía hacerlo.’
The New York Times Book Review
‘Sustancial y perspicaz. La caída del hombre encaja en la tradición del tratado del siglo XVIII, una súplica para un orden social nuevo e ilustrado a la manera de Mary Wollstonecraft o William Hazlitt.’
The Atlantic
เกี่ยวกับผู้แต่ง
Grayson Perry (Chelmsford, 1960) es un artista inglés conocido principalmente por su obra en cerámica y por su travestismo. Las piezas de Perry tienen formas clásicas y están decoradas con colores brillantes; son objetos singulares y atractivos en discordancia con los temas polémicos que en ellos se representan: la violencia de género, el racismo, la hipocresía, el clasismo o el culto a la fama. En 2003 fue galardonado con el Premio Turner y pasó a ser el único ceramista al que se le ha concedido esa distinción.