Una deliciosa reflexión sobre la felicidad
En la vida existen momentos de felicidad repentina e inesperada, que se producen incluso en las situaciones más difíciles, y que impregnan nuestra memoria. Estas son las pequeñas alegrías, sencillas pero intensas: reencuentros con una persona, un paisaje, un libro, una canción o una película que nos hablan de las relaciones, la soledad, el pasado, el futuro y, en definitiva, de la esencia del ser humano.
Marc Augé, uno de los antropólogos más importantes de nuestro tiempo, desgrana por qué necesitamos las ‘pequeñas alegrías’ en este íntimo diario de la felicidad y establece un diálogo con el lector mientras viaja por recuerdos, memoria y experiencias comunes a todas las personas.
Una deliciosa joya que nos hará descubrir la importancia de las pequeñas alegrías.
‘Un elegante catálogo de los instantes perfectos que iluminan nuestra vida.’
Roger-Pol Droit, Le Monde
‘Augé, uno de los principales observadores del ser humano, esboza una breve antropología de las alegrías, en plural: aquellas que se inscriben para siempre en nuestros recuerdos.’
L'Express
‘Un paseo por el café de las delicias (…) Augé se interroga no sobre la felicidad con mayúscula, sino sobre las pequeñas alegrías.’
Livres Hebdo
‘Un ensayo muy personal en el que Augé reflexiona sobre las alegrías de la vida.’
La Voix du Nord
เกี่ยวกับผู้แต่ง
Marc Augé es antropólogo y pensador francés. Estudió Letras Clásicas y Ciencias Sociales, y ha sido profesor de Antropología en la École des Hautes Études en Sciences Sociales en París, de la que también fue director, así como investigador. Ha dirigido el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS). Ha acuñado el concepto de ‘no-lugar’ para describir espacios transitorios, como los aeropuertos, las habitaciones de hotel o los supermercados.