El poder más estupendo que Dios podía otorgar, lo dio al espíritu. Y puesto que cada pensamiento está impregnado del poder de este espíritu que lo ha creado, evidentemente actúa. Sabiendo esto, cada uno de vosotros puede convertirse en un benefactor de la humanidad: a través del espacio, hasta las regiones más alejadas, puede enviar pensamientos como si fueran mensajeros, criaturas luminosas a las que encarga ayudar a los seres, consolarles, iluminarles, curarles. Aquél que hace conscientemente este trabajo penetra poco a poco en los arcanos de la creación divina.
สารบัญ
1. La realidad del trabajo espiritual. – 2. Cómo pensar en el futuro. – 3. La polución psíquica. – 4. y circulación de los pensamientos. – 5. Cómo se realiza el pensamiento en la materia. – 6. Buscar el equilibrio entre los medios materiales y los medios espirituales. – 7. La fuerza del espíritu. – 8. Algunas leyes de la actividad espiritual. – 9. Las armas del pensamiento. – 10. El poder de la concentración. – 11. Las bases de la meditación. – 12. La oración creadora. – 13. En busca de lo más elevado
เกี่ยวกับผู้แต่ง
Omraam Mikhaël Aïvanhov (1900-1986), filósofo y pedagogo francés de origen búlgaro, llegó a Francia en 1937. Aunque su obra aborda los múltiples aspectos de la ciencia iniciática, él precisa : ‘ A través de mi enseñanza, deseo daros nociones esenciales sobre el ser humano: cómo está construido, sus relaciones con la naturaleza, los intercambios que debe hacer con los demás y con el universo, con el fin de beber de las fuentes de la vida divina…’.