Servando, el jefe de jefes. Ariel, el que vivió mil años, el que nos defendió él solo de doscientos sicarios. Los Mier son legendarios en su medio, inseparables de la historia de un terruño enfermo. Dante Mier vuelve a San Juan Betulia tras exiliarse en Francia pues, como sabía bien Ariel, la única manera de proteger a alguien es desaparecerlo. En el regreso, el cáncer de la historia familiar se vuelve irresistible y sume a los involucrados en una espiral cada vez más voraz y destructiva.
Situada en una geografía desquiciada que se parece mucho a México, en donde el terror social se entreteje con lo primigenio y sobrenatural, Jaime Mesa presenta una novela fundamental sobre la violencia que nos asedia y sobre las historias que nos contamos para entenderla.
‘Una novela brutal y trepidante acerca de la violencia y sus relatos mitificadores y transgeneracionales. Una alegoría corrosiva y singular sobre las horas más negras de la guerra contra el narco’. Fernanda Melchor
‘La novela justa para el México sangriento, confuso y desalentador en que vivimos. El Jaime Mesa más negro y virulento’. Antonio Ortuño
Про автора
Jaime Mesa (Puebla, 1977) ha dedicado su escritura a la novela: Rabia (2008), Los predilectos (2013), Las bestias negras (2015), La mujer inexistente (2017) y Un hijo virtuoso (2019). En textos como ‘La Generación Inexistente’ (2008) o ‘100 protagonistas de la Generación Inexistente’ (2016) plantea claves y un corpus para tratar de entender y leer a los escritores de su generación. Publicó la antología Ruta 80 (2019) en donde explora a los autores nacidos en la década de los ochenta en México. Actualmente imparte clases de escritura creativa en la escuela de cine de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.