Hay un hilo secreto que conecta las pinturas rupestres de la cueva de Altamira, los bestiarios medievales, las campañas de reclutamiento de soldados durante la Primera Guerra Mundial, los posters psicodélicos de los conciertos de rock, las tapas de las revistas de moda, la apropiación de productos de consumo en obras del arte pop y la irrupción de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana. En cada uno de los momentos en que el ser humano tuvo necesidad de comunicar algo mediante signos, el diseño gráfico estuvo presente, a veces de manera solapada, pero a medida que se consolidó el capitalismo llegó a convertirse en una actividad crucial de nuestra cultura. Johanna Drucker y Emily Mc Varish recorren esa historia y organizan, de manera cronológica y a partir de una impactante profusión de imágenes, los hitos que marcan sus hallazgos y rupturas.
Про автора
Johanna Drucker es profesora de Estudios Bibliográficos del Departamento de Estudios de la Información de UCLA, reconocida internacionalmente por sus aportes a la historia del diseño gráfico, la tipografía y la poesía experimental. Además, sus trabajos como artista de libros y sus obras de edición limitada se encuentran en colecciones especiales y bibliotecas en todo el mundo. Sus libros más recientes son The General Theory of Social Relativity (2018), Downdrift: An eco-fiction (2018) y Spec Lab: Digital Aesthetics and Speculative Computing (2009).
Emily Mc Varish es escritora, diseñadora y autora de una serie de libros de artista que integran las colecciones de la Bibliothèque Nationale de Francia, la British Library o el Getty Research Institute, entre otros. En 2018 expuso de manera individual sus trabajos en el Center for Book Arts de Nueva York con el título Last Year at Dark. Además formó parte de la exposición Historic Futures: Artists Reinvent the Book (2016) en Legion of Honor Museum de San Francisco.