En una remota región rural de Hungría azotada por el viento y la incesante lluvia, unos pocos miembros de una fallida cooperativa llevan una vida anodina en un pueblo ya casi fantasmal mientras aguardan impotentes a que un milagro les devuelva el futuro. Hasta que un día reciben la noticia de que, en la carretera que conduce a la aldea, se ha avistado al astuto y carismático Irimiás, desaparecido años atrás y al que daban por muerto. Su simple reaparición infundirá esperanzas en la pequeña comunidad de vecinos, pero también desencadenará acontecimientos desconcertantes y les revelará aspectos que tal vez habrían preferido ignorar. Paródica y mordaz, esta magnífica novela sobre los avatares de la esperanza y el valor de las promesas inspiró la película de culto de Béla Tarr y ya es hoy un clásico contemporáneo.
‘Una distopía apocalíptica del húngaro más sombrío y crudo’.
La Nueva España
‘Una novela de una originalidad pasmosa y de una ambigüedad desafiante’.
The New York Times
‘Una novela monumental–rica, emocionante y magistralmente urdida–en la que descubrimos una mirada tan singular como cautivadora’.
The Guardian
Про автора
László Krasznahorkai (Gyula, Hungría, 1954) recorrió durante años el país después de estudiar en Budapest y ejerció diversas profesiones en pueblos y ciudades de provincias. Acantilado ha publicado ‘Melancolía de la resistencia’ (2001)—con la que se presentó a los lectores en lengua española—, ‘Al Norte la montaña, al Sur el lago, al Oeste el camino, al Este el río’ (2005), ‘Guerra y guerra’ (2009), ‘Ha llegado Isaías’ (2009) e ‘Y Seiobo descendió a la Tierra’ (2015). Varias de sus obras han sido llevadas al cine. En 2004 el gobierno húngaro le concedió por el conjunto de su obra el premio Kossuth, uno de los más prestigiosos de su país, y en 2015 recibió el premio Man Booker International.