Scarface – Caracortada, en Hispanoamérica – es la ficción icónica de uno de los mafiosos más conocidos de la historia: Al Capone.
La obra sigue la dura crianza de Tony Guarino en las calles de Chicago, donde un joven que no está dispuesto a contemplar una vida de pobreza tiene hambre de llegar a lo más grande. Tony ha crecido en un mundo donde cada gangster es un héroe y cada policía, un enemigo. Scarface se publicó pela primera vez en 1929 y sigue siendo una de las evocaciones más potentes de los orígenes de la cultura de los gánsteres estadounidenses que se haya publicado jamás, y una obra perenne de ficción de culto. La obra también fue un gran éxito cinematográfico. La película Scarface fue lanzada em 1983, dirigida por Brian De Palma y escrita por Oliver Stone. Una nueva versión del filme del mismo nombre de 1932. La película recaudó 66 millones de dólares en todo el mundo.
Giới thiệu về tác giả
Armitage Trail nació como Maurice R. Coons el 18 de julio de 1902 en Madison, Nebraska. Era el hijo mayor de Oscar A. Coons y Alice L. Coons, y también vivía con la madre de Alice, Mary J. Mc Intyre. Tenía dos hermanos, Hannibal (nacido como Stanley J. Coons) y Eugene, así como una hermana llamada Evelyn. Debido al trabajo de Oscar como gerente de giras para la Compañía de Ópera de Nueva Orleans, la familia se mudó varias veces antes de que Trail se convirtiera en un adulto, con una ubicación definida en Nueva Orleans. Trail desarrolló una pasión por la escritura y dejó la escuela a los 16 años para dedicar su tiempo a ella. Asimismo, su interés por los gánsteres como Al Capone comenzó a una edad temprana, y Hannibal Coons afirmó que su hermano Maurice ‘estaba interesado en los gángsteres como a otros hombres les interesan los sellos postales, las monedas antiguas o las mariposas de águila extendida’. Durante el resto de su adolescencia y principios de los veinte, Maurice Coons usó una variedad de seudónimos, escribiendo varias historias de crímenes y detectives para revistas pulp. Durante este tiempo, visitó la ciudad de Nueva York, y finalmente dejó su hogar para vivir en las cercanías de Chicago, donde escribió la obra Scarface