● ‘Se murió con las arterias tapadas porque tenía más de 70 años’.
● ‘Fumaba, ese era el problema’.
● ‘Tenía exceso de peso, nunca hacía ejercicio’.
● ‘Tomaba medicación para el colesterol y la presión’.
● ‘Sus padres habían muerto jóvenes y por lo mismo’.
Todos encontramos justificaciones y pensamos que, a nosotros, no nos va a pasar. Pero las estadísticas nos contradicen. Casi el 80% de las muertes por eventos vasculares ocurre en personas con pocos factores de riesgo.
Conrado Estol, médico neurólogo y especialista en enfermedad cerebrovascular, asegura que esta es una catástrofe prevenible. En A mí no me va a pasar empodera a los pacientes y explica cómo disminuir el riesgo de mortalidad y de secuelas físicas o cognitivas.
Giới thiệu về tác giả
El doctor Conrado Estol es un médico de la Argentina con formación completa en los Estados Unidos en Neurología y Enfermedad Cerebrovascular. Está certificado por el American Board of Psychiatry and Neurology y es autor de más de 150 publicaciones, entre ellas, las primeras sobre complicaciones neurológicas del trasplante hepático. Fue pionero en el desarrollo del tratamiento para ACV y cinco veces conferencista en la Academia de Ciencias del Vaticano.
También ha sido presidente de cinco congresos y ha recibido cuatro premios internacionales en su especialidad. Hace más de 25 años que dirige una Clínica de Prevención de Enfermedad Vascular y un Centro de Investigación Clínica, únicos en el país. Los medios de difusión nacionales e internacionales lo reconocen como uno de los médicos más influyentes en el público general.