Vanidad significa carencia de sustancia; apariencia vacía. Decimos ‘vano de la ventana’, ‘fruto vano’. El papel moneda, por ejemplo, es una vanidad. Apariencia no respaldada, apariencia de nada, eso es vanidad. Llamamos vanidoso a un acto, cuando no es centrífugo, es decir, cuando no es manifestación de individualidad. Por ejemplo, el estudiar, no por gana, no por instinto Íntimo, sino para ser tenido por estudioso.
Acto de vanidad es el ejecutado para ser considerado socialmente. Aparentar es el fin del vanidoso. Vanidoso es quien obra, no por íntima determinación, sino atendiendo a la consideración social. Vanidad es la ausencia de motivos Íntimos, propios, y la hipertrofia del deseo de ser considerado.
Giới thiệu về tác giả
Fernando González Ochoa fue un escritor y filósofo colombiano. Escribió libros de sociología, historia, arte, moral, economía, ética, epistemología y teología, entre otros temas. Entre sus obras más conocidas se encuentran Viaje a pie, Mi Simón Bolívar, El Hermafrodita dormido, Santander y El maestro de escuela.