En las directrices de la OMS sobre la infección latente por tuberculosis (ILTB) se considera la probabilidad de progresión hacia la tuberculosis (TB) activa en algunos grupos de riesgo específicos, las características epidemiológicas y la carga de TB, así como la probabilidad de un amplio impacto en la salud pública. Las recomendaciones están destinadas principalmente al personal de los ministerios de salud y a otros responsables de formular políticas que trabajan en el campo de la TB, la infección por el VIH, las enfermedades infecciosas y la salud maternoinfantil. Las Directrices unificadas de la OMS sobre la tuberculosis: Tratamiento preventivo de la tuberculosis del 2020 se basan en la edición anterior del documento. Sus principales objetivos eran reflejar la nueva evidencia sobre los esquemas preventivos acortados que incluyen la rifamicina, procedente de estudios que se hicieron públicos después de que se publicara la edición del 2018 de las directrices, así como aumentar la claridad y la aplicabilidad mundial de sus recomendaciones. Estas directrices sustituyen a los anteriores documentos de política de la OMS sobre el manejo de la ILTB en las personas con la infección por el VIH, los contactos del hogar de personas con TB y otros grupos de riesgo.
Las Directrices unificadas de la OMS sobre la tuberculosis: Tratamiento preventivo de la tuberculosis se elaboraron conforme a los requisitos del Comité de Examen de Directrices. El grupo de elaboración de las directrices (GDG, por su sigla en inglés) examinó la calidad de la evidencia más reciente disponible sobre la efectividad y los posibles perjuicios, así como la certeza de la evidencia, los valores y las preferencias, además de cuestiones de equidad, utilización de recursos, aceptabilidad y viabilidad de la aplicación al actualizar o formular nuevas recomendaciones y determinar su fuerza. El GDG consideró las implicaciones de la mejor evidencia disponible para cada subgrupo de población en riesgo, su probabilidad de progresar de la infección a la TB activa, y la incidencia de la TB activa en comparación con la de la población general. El GDG utilizó el principio rector de que el beneficio individual supera al riesgo como fundamento de las recomendaciones sobre las pruebas de detección de la ILTB y sobre el tratamiento preventivo de la tuberculosis. Las pruebas de detección de la ILTB son recomendables siempre que sea posible identificar a las personas que corren el mayor riesgo de desarrollar una TB activa. Los recursos adicionales que se necesiten para aplicar la orientación no deben considerarse un obstáculo, sino que deben estimular la acción programática para movilizar los niveles de financiamiento adecuados.
Pan American Health Organization
Directrices unificadas de la OMS sobre la tuberculosis [PDF ebook]
Modulo 1 – Prevencion – Tratamiento preventivo de la tuberculosis
Directrices unificadas de la OMS sobre la tuberculosis [PDF ebook]
Modulo 1 – Prevencion – Tratamiento preventivo de la tuberculosis
Mua cuốn sách điện tử này và nhận thêm 1 cuốn MIỄN PHÍ!
Ngôn ngữ tiếng Tây Ban Nha ● định dạng PDF ● Trang 64 ● ISBN 9789275323144 ● Nhà xuất bản Pan American Health Organization ● Được phát hành 2022 ● Có thể tải xuống 3 lần ● Tiền tệ EUR ● TÔI 9010255 ● Sao chép bảo vệ Adobe DRM
Yêu cầu trình đọc ebook có khả năng DRM