Una copa de vino al día, según muchos médicos, es bueno para la salud. Más de una, puede llevarnos a la ruina. Sea dudoso o no el consejo para la salud del cuerpo, defiende Scruton, es indudablemente bueno para la salud del alma. Y no hay mejor acompañamiento que el vino cuando se trata de filosofar. La filosofía, con una copa en la mano, no solo enseña a beber pensando, sino a pensar bebiendo.
Con sentido del humor, el autor ofrece un antídoto ante tantos disparates que hoy se escriben sobre el vino, y defende con contundencia una bebida que está en el fundamento mismo de nuestra civilización. In vino veritas.
Giới thiệu về tác giả
ROGER SCRUTON, doctor en Filosofía por la Universidad de Cambridge y especialista en Estética, fue profesor en Birkbeck College (Londres) y en las universidades de Boston y St. Andrews. Fue fundador y editor del periódico The Salisbury Review, y fundador también del Claridge Press. Miembro del consejo editorial del British Journal of Aesthetics e investigador del Ethics and Public Policy Center, escribió más de cuarenta libros.