El propósito del Comentario Bíblico de William Mac Donald es darle al lector cristiano medio un conocimiento básico del mensaje de la Sagrada Biblia. También tiene como propósito estimular un amor y apetito por la Biblia de modo que el creyente deseará profundizar más en sus tesoros inagotables. Confío en que los eruditos encuentren alimento para sus almas, pero deberán tener en consideración y comprender que el libro no fue escrito primariamente para ellos.
Todos los libros han sido complementados con introducciones, notas y bibliografías.
A excepción de Salmos, Proverbios y Eclesiastés, la exposición del Antiguo Testamento se presenta principalmente de párrafo en párrafo en lugar de versículo por versículo. Los comentarios sobre el texto son aumentados por aplicaciones prácticas de las verdades espirituales, y por un estudio sobre tipos y figuras cuando es apropiado.
Los pasajes que señalan al Redentor venidero reciben trato especial y se comentan con más detalle. El trato de los libros de Salmos, Proverbios y Eclesiastés es versículo por versículo, porque no se prestan a condensación, o bien porque la mayoría de los creyentes desea estudiarlos con más detalle.
Hemos intentado enfrentar los textos problemáticos y cuando es posible dar explicaciones alternativas. Muchos de estos pasajes ocasionan desesperación en los comentaristas, y debemos confesar que en tales textos todavía ‘vemos por espejo, oscuramente’.
Pero la misma Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu Santo de Dios, es más importante que cualquier comentario sobre ella. Sin ella no hay vida, crecimiento, santidad ni servicio aceptable. Debemos leerla, estudiarla, memorizarla, meditar sobre ella y sobre todo obedecerla. Como alguien bien ha dicho: ‘La obediencia es el órgano del conocimiento espiritual’.
Giới thiệu về tác giả
Nacido en 1917 en Massachusetss, Estados unidos, partió con el Señor en 2007. Escribió más de ochenta libros sobre discipulado, evangelización, vida en la iglesia y relaciones matrimoniales. Es autor del excelente Comentario Bíblico de William Mac Donald, publicado por CLIE. Cuando el Señor lo llamó a su ministerio realizó sus estudios en la Harvard School. Ejerció de profesor y fue presidente del Emmaus Bible College. Fundó conjuntamente con O. J. Gibson la Fairhaven Bible Chapeluna escuela de discipulado para jóvenes en Northern, California.