El amor atraviesa todo, cualquier realidad humana y divina; esto es lo más específico, su fuerza, que lo hace -como afirma el Cantar de los Cantares- más fuerte que la muerte. El amor es lo más humano y lo más divino al mismo tiempo. Atraviesa toda aventura humana y celestial. A partir de esta realidad, que ocupa el centro del cristianismo, de la teología de la encarnación del Verbo, que nos revela la ‘acción trinitaria’, Mons. Forte analiza las distintas expresiones de la caridad: amor fraterno, filial, matrimonial; amor de Dios por sus hijos y búsqueda del amor de los hijos, que levantan los ojos al cielo: amor en la Iglesia que ‘construye’ Iglesia. Esta breve introducción declina las notas de un sentimiento que es, para el cristiano, también una virtud teologal y que abraza todas nuestras pasiones -desde el sufrimiento hasta el éxtasis- y, al mismo tiempo, todas las pasiones de Dios.
表中的内容
Presentación I. Hechos para amar 1. El amor, revelación del ser 2. La muerte del amor: la posesión, la ingratitud, la apropiación 3. En las fuentes del amor: la trinidad, eterno evento del amor 4. El camino del amor: el diálogo II. El Evangelio de la caridad 5. La caridad en el sábado del tiempo 6. El mundo como lugar del Evangelio: la fuerza de un porqué 7. El discernimiento de los signos de los tiempos: el estilo de un ‘cómo’ 8. La caridad es humilde, discreta y hermosa 9. ¿Dónde se nos ofrece la caridad?El decálogo de la caridad Oración para pedir el don de la caridad
关于作者
Mons. Bruno Forte nació en Nápoles en 1949. Sacerdote desde 1973, es doctor en Teología y en Filosofía. Desde 2004 es arzobispo de Chieti-Vasto. Es miembro del Pontificio Consejo para la Cultura, del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos y del Pontificio Consejo de la Nueva Evangelización. En PPC ha publicado ‘Una teología para la vida’ (2013).