Matar y guardar la ropa ha sido traducida al francés. Tan sólo en España ha sido publicada y reeditada varias veces por distintas editoriales. Y existe el interés de hacerla película. Así llega a México de la mano de Nitro/Press esta excitante obra maestra de la intriga, el humor, las paradojas y la filosofía de sobremesa.
No querrás conocer en persona a Juanito Pérez Pérez, una futura estrella de la medicina (‘hay gente destinada a salvar vidas y tú eres uno de ellos’) que se quedó en un apocado promotor de productos higiénicos para hospitales. Ni mucho menos querrás toparte a Número Tres, el temible asesino de la Empresa, la otra cara de Juanito. De hecho, tampoco ellos quieren encontrarse uno frente al otro, porque no se puede nadar y guardar la ropa al mismo tiempo, como reza el refrán ibérico al que esta novela parodia.
El problema surge cuando Juanito va de vacaciones con sus hijos y la Empresa le encarga un pedido sencillo en un camping nudista de Murcia. Y allí se encuentra a su ex esposa con su prometido (el juez más valiente de España), a su mejor amigo de la infancia, a un investigador que le sigue la pista, a otro matón de la empresa, a una rubia que lo cautiva y a un viejito bonachón que se hace llamar Andrés Camilleri. El pedido se vuelve más y más enredado y las flechas de la intriga apuntan hacia Número Tres, una especie de Super Agente 86 al revés, cuando más determinado estaba en ser Juanito Pérez Pérez, de una vez y para siempre.
关于作者
Carlos Salem nació en Argentina pero vive en España desde hace media vida. Periodista, poeta y novelista, ha publicado 38 libros desde que comenzó en 2007, 23 de ellos de narrativa. Su visión del género negro y policial incluye el humor y la poesía como elementos para narrar la oscura realidad. Toda su producción de género ha sido publicada en Francia, y parte de ella en Italia y Alemania. Casi todas sus novelas de género han sido finalistas galardonadas en diferentes premios de novela policial tanto en España como en Francia.