En este libro didáctico sobre los cuatro primeros años de vida, el reputado pediatra suizo consigue que las madres y padres conozcan a su hijo, que comprendan su naturaleza y que, por tanto, sean más competentes a la hora de tratar con él.
Con su obra estándar completamente revisada, el experimentado pediatra Remo H. Largo ha escrito un libro educativo muy diferente: no parte de un desarrollo ideal ni de unos principios educativos fijos, sino que ve al niño tal y como es. Sobre todo, quiere despertar la comprensión de madre, padres y educadores sobre las condiciones biológicas previas y la diversidad del comportamiento de los niños. Cientos de miles de madres, padres y abuelos confían en el concepto de Largo sobre la singularidad de cada niño y su desarrollo individual.
Largo ha revisado y actualizado completamente su obra de referencia. Este libro es un clásico desde hace mucho tiempo y debe ser el único libro que los padres necesitan en todo botiquín de primeros auxilios.
关于作者
Pediatra suizo y autor de libros de no ficción sobre educación. Estudió medicina en la Universidad de Zurich y se especializó en pediatría en la Universidad de Los Ángeles, California. Se doctoró en ese ámbito en 1981 después de haber dirigido el Departamento de Crecimiento y Desarrollo del Hospital Infantil de la Universidad de Zurich desde 1978. Responsable de los denominados estudios longitudinales de Zurich —investigaciones internacionalmente reconocidas debido a sus avances en la comprensión del desarrollo infantil—, ha pasado cuarenta años investigando los trastornos del desarrollo y los comportamientos anormales en niños y jóvenes. En 1987 la Sociedad Suiza de Pediatría le otorgó el Premio Falconi por sus investigaciones en ese ámbito. En 2001 ganó el Premio Mundial Nessim Habif de la Universidad de Ginebra, y en 2002 fue galardonado con el Premio de la Asociación Profesional Suiza de Psicología Aplicada. También ha recibido el Premio de Educación por la Universidad de Zurich en 2006 y el Premio Arnold Lucius Gesell del Theodor Hellbrügge Stiftung en 2010. Era padre de tres hijas y vivía con su segunda esposa en Uetliburg, donde falleció en noviembre de 2020 con 76 años.