En el extremo más septentrional del continente europeo, Noruega es una tierra habitada, pero aún salvaje que ha guardado celosamente sus riquezas. Con una monarquía parlamentaria, es también el reino de una naturaleza
silvestre: salvaje, pero, sobre todo, majestuosa. Montañas, bosques, lagos, cascadas, playas de arena, inmensas extensiones de hielo o tierras desérticas barridas por el viento helado, la naturaleza adopta aquí mil caras. En ningún otro lugar encontrará unos fiordos tan sobrecogedores. Si visita alguno de ellos le dejará recuerdos inolvidables.
También tenemos las playas del sur y los encantadores pueblos pesqueros. No hay nada más bonito que pasar la noche en uno de los faros costeros si quiere viajar en el tiempo. Después, hay que subir hasta el extremo norte, cubierto por un manto de nieve y bañado por una luz incomparable. Auroras boreales en invierno, el sol de medianoche en verano… Se trata de un paraíso tanto para los amantes de la naturaleza como para los amantes del deporte. Las posibilidades son infinitas: desde deportes de tabla hasta escalada, submarinismo y kayak.
Ante tal dominio, el hombre ha tenido que adaptarse. En el norte, el pueblo sami vive de la pesca, la cría de renos y el turismo. El centro del país está poco poblado y la gente se concentra en las costas y en las grandes ciudades más tranquilas. Oslo, la capital, combina hábilmente los encantos de una ciudad más rural con los de una moderna megalópolis.
Con una historia rica y llena de acontecimientos que se remonta a miles de años, el pueblo noruego y la madre naturaleza tienen mucho que contarnos. Cuna de vikingos y troles, de Munch y de Santa Claus, Noruega deslumbra a cualquiera.
关于作者
La colección CARNET DE VIAJE está destinada a todos los viajeros que realizan estancias cortas y buscan una guía completa sobre cualquier destino. Ofrece principalmente información cultural y sobre los lugares a visitar. En ella se encuentran todos los consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido al viaje. Es el compañero perfecto para comprender el destino y aprovechar al máximo la estancia. Ideal tanto para el viajero independiente como para aquellos que viajan en grupo. Además, tiene un formato muy práctico, un diseño que da protagonismo a las fotos y el mejor precio.