Considerada a menudo una de las islas más bellas del mundo, Santorini es sin duda la perla de las Cícladas y de las islas griegas en general. Casi un millón y medio de turistas la visitan cada año, independientemente de la temporada. Una afluencia enorme para 76 kilómetros cuadrados y apenas unos miles de residentes anuales…
La isla alcanza prácticamente un estado de saturación en plena temporada alta. Alejada al sur del archipiélago, Santorini es una Cíclada oriental, accesible en avión. Pero llegar a ella en barco es algo único, sobre todo al atardecer, cuando la luz del final del día hace estallar los colores de esta isla rocosa nacida de las convulsiones de la tierra: ocre, rojo sangre, gris ceniza, antracita… son algunos de los colores volcánicos que emergen aquí. Las scafta, las casas blancas trogloditas suspendidas sobre el mar, no contribuyen a disipar el sentimiento de temor que despierta esta formación geológica inesperada que aún se está moldeando: el gigante destructor todavía duerme en su interior, esperando su momento. Fira, la capital insular, merece una visita en sí misma. Pero el lugar más bello de la isla es, sin duda, el pequeño pueblo de Oia, donde acuden multitudes cada atardecer para contemplar la puesta de sol. Con su aspecto de postal gigante, Santorini se ha convertido en uno de los destinos más populares para los recién casados. Lo tendría todo para ser la estrella de las islas griegas, si no fuera por la falta de largas extensiones de arena blanca. Aparte de la pequeña y notable Red Beach, las costas ofrecen pocos lugares para bañarse. ¡Pero Santorini es, de todas formas, mágica!
关于作者
La colección CARNET DE VIAJE está destinada a todos los viajeros que realizan estancias cortas y buscan una guía completa sobre cualquier destino. Ofrece principalmente información cultural y sobre los lugares a visitar. En ella se encuentran todos los consejos y recomendaciones para sacar el máximo partido al viaje. Es el compañero perfecto para comprender el destino y aprovechar al máximo la estancia. Ideal tanto para el viajero independiente como para aquellos que viajan en grupo. Además, tiene un formato muy práctico, un diseño que da protagonismo a las fotos y el mejor precio.