El papá de Magui ya no está en casa, se ha marchado sin dar ninguna explicación. Ella lo espera frente a la ventana, pero pasan los días y no regresa.
El mundo de Magui se torna confuso y la promesa de volverlo a ver comienza a desaparecer. Sin embargo, las mariposas que de cuando en cuando llegan a posarse en la higuera que su padre plantó donde ella nació logran que conserve la esperanza de que un día su familia se vuelva a reunir. Una historia de amor familiar en tiempos de cambios políticos difíciles.
About the author
Andrés Acosta desde pequeño quiso ser jugador de ping pong, pero con el tiempo descubrió que es más fácil vivir de escribir historias que arrebatarle un campeonato a un chino. Nació en el estado de Guerrero, y ha ido a otros países a escribir libros. Gracias a esas temporadas fuera de México, ha jugado ping pong a diferentes niveles: a nivel del mar, en Cartagena, Colombia; y, a un nivel más alto, en los Alpes de Austria y en las Montañas Rocallosas de Canadá; por eso, puede decirse que ha ganado campeonatos internacionales, aunque sea venciendo en partidos amistosos a escritores desprevenidos que aceptaron su desafío. Además de viajar, le gusta leer y soñar: para él, estas tres actividades son distintas maneras de conocer el mundo.