PARA QUE ANDÉIS COMO ES DIGNO DEL SEÑOR, AGRADÁNDOLE EN TODO.
Colosenses nos presenta una de las visiones más amplias en todo el Nuevo Testamento. En esta epístola se habla de Cristo como el primogénito de toda creación, en quien fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles… Él antecede a todas las cosas y en él todas las cosas subsisten. Y en Él habita toda la plenitud. Al mismo tiempo, esa amplísima visión se remonta al principio mismo de toda la creación, y al misterio de Dios que, según la epístola, es Cristo mismo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento. Pero, además de esta gran visión, esta epístola lo lleva todo a términos concretos en cuanto al modo en que los cristianos han de vivir; es decir, a una ética para la vida cotidiana fundamentada en el misterio de los siglos: Cristo mismo.
En este comentario a la Epístola de San Pablo a los Colosenses, el Dr. Justo González te guiará en el estudio de esta carta verso a verso para explorar con detalle su contexto en el nuevo testamento y enseñando qué significa la vida nueva en Cristo. Este estudio también presenta características particulares como su relación con la epístola a Filemón, Efesios y Romanos, relación que en conjunto nos presenta a Cristo; la esperanza de gloria para el creyente.
عن المؤلف
Justo L. González hizo sus primeros estudios de teología en el Seminario Evangélico de Teología, en Matanzas, Cuba. En 1961, tras cuatro años de estudio en la Universidad de Yale y en la de Estrasburgo, obtuvo su Ph.D. en historia de la teología. Tras una carrera docente, mayormente en el Seminario Evangélico de Puerto Rico y en la Universidad de Emory en Atlanta, se ha dedicado mayormente a la investigación y escritura, así como a promover la educación teológica entre grupos marginados. Además de su doctorado de Yale, ha recibido otros siete doctorados honoríficos. Sus más de 150 libros han sido traducidos a más de diez idiomas. Actualmente reside en Atlanta, junto a su esposa Catherine, también jubilada tras una carrera docente en historia de la iglesia.