Un pacto con el placer narra el temprano nacimiento a la sexualidad en Castilleja del Campo, un pequeño pueblo de la provincia de Sevilla, con apenas quinientos vecinos, de un niño endeble y enfermizo: Nazario, educado entre cuatro tías maternas, las vecinas y una madre víctima de la beatería, quien queriendo hacer de él un santo, consiguió hacer un mártir.
El libro, primero de su biografía, cuenta sus recuerdos y vivencias, que no son extrañas a muchas otras personas de su tiempo. Encerrado en un pequeño pueblo. Complejos de culpa. Educación en colegio de curas salesianos. Joven víctima de un pederasta. Su despertar a la homosexualidad en las butacas de los cines. El intento desesperado por ocultar su homosexualidad con novias y ligues. Estudios de Magisterio en Sevilla. Siempre solo. Soñando con un mundo de fantasías y diversiones inalcanzable. Con la oreja pegada al aparato de radio.
लेखक के बारे में
Nazario Luque Vera (Sevilla, 1944). Trabajó como maestro de adultos durante quince años en la provincia de Sevilla y estudió la guitarra flamenca hasta que se mudó en 1972 a Barcelona. Fue el creador del grupo El Rrollo enmascarado. Está considerado el ‘padre del underground español’. Anarcoma es su personaje más emblemático del que ha publicado dos álbumes, Anarcoma I y Anarcoma II y un tercer libro, Nuevas aventuras de Anarcoma y el robot XM2. Después de publicar Turandot y Ali Baba y los cuarenta maricones, dejó el cómic por la pintura. Recibió el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona.
A partir de 1993 se dedicaó a pintar acuarelas y expuso en galerías de Madrid, Barcelona y Sevilla. Tras realizar con gran éxito varias exposiciones antológicas de toda su obra, abandonó la pintura en 2008 para dedicarse a la fotografía y a la escritura.
La Junta de Andalucía le concedió el premio Pablo Ruíz Picasso en 2009 y el Ministerio de Cultura le otorgó la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2011.
Reside desde hace años en la Plaza Real de Barcelona, fotografiando a diario desde su ventana a los paseantes.