La autora, partiendo del convencimiento de que todas las personas somos buscadoras de felicidad, propone unos senderos modestos pero fiables, psicológicamente sanos, capaces de ser comprendidos y transitados por creyentes y no creyentes y llenos de sabiduría espiritual, para ir en su búsqueda.
Estas páginas quieren ser una pedagogía de la felicidad en diálogo con nuestra cultura y atentos a lo que hoy puede enseñarnos el hombre feliz que fue Jesús de Nazaret.
Es un libro que brota de la experiencia y quiere conducir a ella; por ello además de una reflexión teórica propone una serie de ejercicios para ampliar la consciencia sobre los propios caminos de felicidad.
Circa l’autore
Emma Martínez Ocaña. Licenciada en Historia y en Teología Espiritual por la Universidad Pontificia Comillas Madrid, Psicoterapeuta individual y de grupo. Actualmente es profesora de Psicología de la Religión en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas San Pío X. Dedica gran parte de su tiempo a orientar encuentros de integración madurez humana-madurez cristiana y Ejercicios Espirituales. Es miembro de la Institución Teresiana, de la Asociación de Teólogas Españolas y de Mujeres y Teología.