‘Estos son los bienes que heredo de mi familia por línea de sangre: pazos de artritis, tapias de sordera, latifundios de miopía, secanos de calvicie, orejas de soplillo como blasón y tendencia a discutir a gritos en nuestros Consejos de Administración que son las comidas familiares. Pero lo que más valoro es la inmunidad a las ideologías. Creo que eso salda a mi favor el balance del peso tétrico del patrimonio familiar.’
Soto Ivars
Circa l’autore
Juan Soto Ivars (Águilas, 1985) es escritor de novelas y columnista en El Confidencial. Publica reportajes en Papel, dominical de El Mundo, y fue colaborador del Tentaciones de El País. Ha escrito para Vice, Tinta Libre, Tiempo, Leer, Primera Línea y El Estado Mental, entre otros medios.
Ha publicado varias novelas: Siberia (Premio Tormenta al mejor autor revelación de 2012), Ajedrez para un detective novato (Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela en 2013, traducida al italiano), así como La conjetura de Perelman y ¡Prohibida la ducha!, novela infantil ilustrada por María Serrano. Coordinó y prologó (junto a Sergi Bellver) la antología de relatos Mi madre es un pez (Libros del Silencio, 2011).