Dado que no tiene que ser evidente para el lector casual cuando lee detenidamente las páginas de este libro, por lo tanto es importante señalarle que en un mercado creciente de publicaciones contra los testigos de Jehová escritas por los ex miembros y críticos religiosos por igual, los pensamientos expresados aquí son en realidad, una afirmación de la fe de los testigos de Jehová. Por otro lado es absolutamente cierto que este autor cree de todo su corazón que los testigos de Jehová han desempeñado hasta ahora un papel especial en la realización del propósito universal de Dios; particularmente en la publicación de doctrinas y verdades cristianas básicas vitales, perdidas hace mucho tiempo desde que ocurrió la Gran Apostasía que produjo la Cristiandad, hace muchos siglos.
Ante todo, la Sociedad Watchtower ha servido como semillero y punto de reunión para que los cristianos ungidos formen una asociación mundial. Como resultado de un avivamiento espiritual que comenzó hace más de 100 años, primero como los Estudiantes Internacionales de la Biblia y ahora como los Testigos de Jehová, es evidente que el propósito de Jehová Dios de crear un reino de sacerdotes para gobernar con Cristo Jesus está a punto de completarse.
Sin embargo, no todo es lo que parece. En Su sabiduría, Jehová Dios ha considerado conveniente ocultar asuntos relacionados con la segunda venida de Jesucristo, a esto en el capítulo 48 de Isaías se hace referencia como a ‘secretos bien guardados que tú no conocías’. Son estos “secretos guardados” los que he explorado y los presento en esta publicación.
Esta traducción al español se basa en la tercera edición de Jehová mismo ha llegado a ser rey, publicada en 2016. Si el libro hubiera sido revisado en 2020, seguramente habría una sección que expondría la última traición de la Watchtower que equivale a vender casi 1, 000 salones del reino, desposeyendo a miles de personas, los feligreses que construyeron y pagaron por las instalaciones dedicadas a Jehová Dios. Pero por más indignante que esto sea, adicionalmente la Watchtower ha cerrado por completo la predicación mundial de las buenas nuevas del reino de Dios. Sin duda, se acerca el momento de la segunda venida y la inspección de Jesu Cristo.
Over de auteur
Es natural que los lectores quieran saber algo sobre el autor. Me bauticé como testigo de Jehová en 1977. Serví como anciano y precursor de tiempo completo junto con mi esposa según lo permitían mis circunstancias. En 1996 recibí el llamamiento celestial que se manifestó en mi caso por un estudio intenso, casi involuntario, de los profetas hebreos. En 2005 se publicó la primera edición de este libro en inglés, lo cual coincidió con mi expulsión.
Soy consciente de que los testigos de Jehová no son receptivos a nada que no se origina de la sociedad Watchtower. Esa mentalidad de culto permite que el Cuerpo Gobernante tenga una influencia tremenda y un poder virtualmente ilimitado sobre las mentes de los testigos. Como resultado, los fieles no tienen ni idea del engaño que ha sido perpetrado sobre ellos, principalmente con la enseñanza central de que Jesucristo ya ha comenzado gobernar en su Reino desde ao 1914.
Aunque el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová ha convencido al rebaño de que ninguna verdad puede originarse sin su sello de aprobación, el hecho es que Dios siempre ha usado a los individuos para declarar sus juicios sobre los líderes de su pueblo.
En la antigüedad, a estos mensajeros se les llamaba ‘profetas’. Los mensajes de esos profetas inspirados se han conservado en pequeños libros que llevan los nombres de los autores, como Jeremías, Ezequiel, Isaías, Miqueas, Joel, Daniel, Sofonías, Oseas y otros. Aunque la sociedad Watchtower se ha esforzado por interpretar esas profecías, no lo ha podido lograr. ¿Cómo podrían haberlo hecho alguna vez, cuando los juicios que contienen están dirigidos contra los líderes de la organización terrestre de Jehová Dios?
Aunque la última palabra aún no se ha escrito, esta obra tiene la intención de ser un paso previo a la segunda venida real de Jesucristo! De ahí, este libro es una cartilla del Apocalipsis.