Nadie como William Shakespeare para hablarle al ser humano sobre sus pasiones más íntimas y muchas veces inconfesables, para inspirarlo, exaltarlo, provocarle una carcajada o advertirle de toda suerte de peligros. Hamlet, Macbeth, Romeo y Julieta, Otelo, Falstaff y tantos otros personajes de su invención forman parte de la cultura universal, como perfecta encarnación de nuestros sentimientos, sean estos de naturaleza noble o fruto de la vileza: el amor, los celos, la venganza, la ambición…, pulsiones cuya fuerza determina el rumbo de nuestras vidas.
Esta obra recoge los mejores fragmentos de las obras de Shakespeare para ilustrar cincuenta sentimientos e invita a recorrer las luces y las sombras del alma humana de la mano del Bardo de Avon.
Over de auteur
William Shakespeare nació en abril de 1564 en Stratford-upon-Avon, población inglesa perteneciente al condado de Warwickshire, hijo de John Shakespeare y Mary Arden. Su padre era un próspero comerciante que llegó a ocupar cargos públicos en la administración municipal, mientras que su madre procedía de una familia aristocrática. Realizó estudios en la escuela de gramática del pueblo, familiarizándose con la lengua y la literatura latinas. Con solo 18 años se casó precipitadamente con Anne Hathaway, de 26 años, posiblemente por el embarazo de esta. A partir de principios de la década de 1590 inició una carrera de éxito en el teatro londinense como dramaturgo, poeta y actor, adquiriendo fama y prestigio. En 1611 se retiró a su pueblo natal, donde murió el 23 de abril de 1616 (según el calendario juliano), legando a la posteridad un conjunto de obras teatrales y poemas líricos que constituyen una de las cumbres de la literatura universal.