En esta reveladora novela de no ficción Daisy Hernández hace un recuento de lo que las mujeres de su familia colombo-cubana le enseñaron acerca del amor, el dinero y la raza. Al final de este hermoso libro, Daisy Hernández, una latinoamericana queer, ha acercado el inglés y el español hasta crear un nuevo e inimitable idioma, como parte de una valiente y brillante negociación de un mundo multilingue.
Varios artistas han dicho que ‘el arte es un espejo’ y en efecto, la literatura de Daisy Hernández nos entrega un espejo mestizo desde el cuál podemos entender nuestros conflictos sin sentirnos juzgados bajo el lastre del subdesarrollo o cualquier etiqueta que nos defina. En Radiónica celebramos las estéticas diversas y este es arte para sentirnos más libres con lo que somos. Diversos, mezclados y latinos.
Sobre o autor
Daisy Hernández, inmigrante, nacida en New Jersey, con raíces Colombianas, pasante durante un tiempo en el diario The New York Times y actual profesora en la universidad de Miami, presenta su más reciente novela de no ficción ‘Un vaso de agua bajo mi cama’. Obra cuyo nombre nace de mitos provenientes de los lectores del tarót, que le anunciaban a su madre que para no sufrir de mala suerte recurrieran a poner un vaso de agua debajo de la cama.