En la experiencia de los apóstoles, Cristo era el único que se tomaba en serio sus necesidades. Hoy también se propone como respuesta a nuestra necesidad original.
Por eso para encontrar a Cristo es necesario ante todo plantear seriamente nuestro propio problema humano. El encuentro histórico con este hombre constituye el punto de vista resolutivo y clarificador de la experiencia humana.
Este pequeño y sencillo libro propone con toda su originalidad la propuesta inicial de Luigi Giussani a los jóvenes que comenzaron la experiencia que después tomaría el nombre de Comunión y Liberación. ‘Unamuno decía que había dos tipos de libros: los de leer y los de comer. Estos últimos son esos libros que se subrayan, y que se vuelven a leer y releer porque alimentan la propia existencia. Huellas de experiencia cristiana es uno esos’ (Jesús Carrascosa).
Sobre o autor
Luigi Giussani (1922-2005), sacerdote milanés, es el fundador del movimiento eclesial Comunión y Liberación. Cursó sus estudios en la Facultad de Teología de Venegono, donde será profesor durante algunos años. En los años cincuenta abandona la enseñanza en el seminario para dedicarse a dar clases en un instituto de enseñanza media. Desde 1964 hasta 1990 enseña Introducción a la Teología en la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán. Sus escritos nacen de una pasión por el hombre, que la fe cristiana lleva a mirar como criatura querida y amada por Dios. Como reconocimiento de este testimonio, en 1995 recibió el Premio Nacional para la Cultura Católica y, en diciembre de 1997, su obra fue presentada en la ONU como expresión especialmente feliz del ‘sentido religioso’ que habita en el corazón de todo hombre. Encuentro ha publicado casi todas sus obras en español.