Publicado originalmente en 1976 y actualizado en 2004, este es el libro que consagró a John Keegan como el mejor historiador militar de su generación.
Un análisis de tres batallas emblemáticas del arte de la guerra: Agincourt, Waterloo y el Somme, contadas desde el punto de vista del soldado que lucha en primera línea. Es una mirada a la experiencia directa de las personas ‘en el punto de máximo peligro’, examinando las condiciones físicas de la confrontación, las emociones particulares, las dinámicas que se experimentan en el campo y los motivos por los que el soldado se mantiene en pie y sigue luchando en vez de darse la vuelta y huir.
Despre autor
John Keegan (1934-2012) ha sido uno de los historiadores británicos más reconocidos de nuestros días, tanto por su erudición como por su extraordinaria capacidad para narrar con viveza. Ha publicado más de veinte libros, entre ellos dos historias fundamentales de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Fue durante más de 25 años profesor en la famosa academia militar británica de Sandhurst, y ha dado clase en las universidades de Cambridge, Harvard y Princeton, entre otras. Fue editor de la sección de Defensa en The Daily Telegraph. En esta misma colección se han publicado con gran éxito Secesión (2011), su gran historia de la guerra civil americana e Inteligencia militar (2012).