‘Hay personas que predican durante una hora y parece que hayan pasado veinte minutos, y hay otras que predican durante veinte minutos y parece que haya pasado una hora. ¿Por qué esa diferencia? Me he pasado toda la vida intentado responder a esta pregunta’, afirma Haddon Robinson.
¿Qué podría ser más útil para pastores, maestros y miembros en general de las iglesias que un libro sobre la predicación, escrito por tres grandes y reconocidos predicadores?
Éste es un libro muy útil para cualquier persona con ministerio. Su lectura le ayudará a entender el hecho en sí de la predicación, las tentaciones a las que el predicador se tiene que enfrentar, y cómo resistirlas. Le ayudará a conocer mejor a las personas para quienes predica semana tras semana, y a ver cuáles son sus necesidades. Le ayudará a enseñar sobre temas tan actuales como el dinero, el sexo y el poder. Este libro está escrito en lenguaje claro y cita ejemplos reales de las experiencias de estos tres grandes predicadores, lo cual facilita la comprensión de los conceptos que exponen.
Bill Hybels es pastor de Willow Creek Community Church, en las afueras de Chicago, y es autor de libros como Conviértase en un cristiano contagioso, Liderazgo audaz y No tengo tiempo para orar.
Stuart Briscoe es pastor de Elmbrook Church en una ciudad de Wisconsin.
Haddon Robinson es presidente del Denver Theological Seminary y autor de La predicación bíblica.
Despre autor
Nacido en Harlem, Nueva York (EE.UU.). Huérfano de madre en su tierna infancia fue educado en la fe por su padre. Su conversión tuvo lugar mediante la influencia y enseñanza de su maestro de escuela dominical John Mygatt.
A los 16 años de edad ingresó en la Universidad Bob Jones de Greenville (Carolina del Sur), con la intención de ser predicador del Evangelio. En 1951 se matriculó en el Seminario Teológico de Dallas, después de haber ganado el Premio al Predicador más destacado del año. Graduado en teología en 1955, fue pastor asistente en la Primera Iglesia Bautista de Medford (Oregón). En 1958 regresó al Seminario Teológico de Dallas en calidad de profesor de Homilética y director de Ministerios Pastorales, permaneciendo 19 años como profesor
En 1960 se licenció en Sociología y oratoria en la Southern Methodist University y en 1964 se doctoró en comunicaciones en la Universidad de Illinois. En 1979 fue nombrado Presidente del Denver Conservative Baptist Seminary, en sustitución del Dr. Vernon Grounds (v.). Actualmente es profesor de predicación, director del programa de Ministerios en grado de Doctorado, y ex-presidente interino de Gordon-Conwell Theological Seminary.
Es uno de los predicadores más solicitados de EE.UU. A lo largo de los últimos años, ha colaborado intensamente con los Ministerios RBC de Grand Rapids, Michigan, USA, como ‘maestro principal’ en el programae Discover The Word (antes Radio Bible Class).
Es autor de siete libros, entre ellos Biblical Preaching que es texto básico para el estudio de la predicación expositiva en muchos seminarios. Ha colaborado con numerosas revistas.
‘Los predicadores más sobresalientes —afirma— no son principalmente oradores, sino comunicadores, y han de ser transmisores de la Palabra de Dios. Cuando el predicador descuida exponer la Escritura, abandona su única autoridad. Ya no confronta a sus oyentes con la Palabra de Dios, sino con una palabra humana.’