Una sociedad educada está compuesta por personas que han recibido, a lo largo de su infancia, adolescencia y juventud, los nutrientes correspondientes a sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas y espirituales. Este tipo de sociedad es el que desearíamos haber tenido y haber podido transmitir a nuestros hijos, alumnos y menores en general. Con el deseo de llegar a tiempo y subsanar las carencias que venimos soportando y que transmitimos a nuestros menores, Daniel Pérez nos señala una serie de indicadores en este manual para familias y educadores.
’Creo esencial, coincidiendo con Daniel, que un educador debe ajustarse al entorno político y social en el que se desarrolla sus enseñanzas, para lograr la mayor utilidad y efectividad posible en la formación del educando’.
María del Carmen Sánchez-Rojas Fenoll
Om författaren
Nació en Yeste (Albacete). Es psicólogo por la Universidad Complutense de Madrid, y jefe de servicio y director de programas en la Comunidad Autónoma de Murcia. Es autor y profesor de cursos sobre Técnicas de Investigación en Desarrollo Personal, y ejerce como psicoterapeuta individual y de grupos. Es asesor personal de directivos de empresa y formador en máster de Psicología Clínica, así como ponente a nivel nacional e internacional en temas relacionados con el desarrollo humano. Fue cofundador de la primera comunidad ’No-violencia activa’ en España junto a Lanza del Vasto, discípulo de Gandhi. Fue fundador y director del centro de Psicología aplicada ’Espacio Humano’ de Murcia. Es autor de la vida se graba en el cuerpo publicado en esta misma editorial.