El autor examina la fuerte conexión entre la naturaleza humana y el verdadero renacimiento de las personas. Un carácter virtuoso está más abierto a la relación comunitaria, pero exige motivos claros para vivir. El virtuoso se compromete más con las cuestiones morales, y explora con interés la relación activa entre Dios y el hombre.
La educación a la luz de una cosmovisión cristiana, integradora de toda la persona, se ve desafiada en nuestros días por diversas ideologías, y llega a considerarse algo irracional para una mente moderna. Para educar el carácter bajo una óptica cristiana, James Arthur revaloriza el fundamento teórico neoaristotélico-tomista como una opción de enorme atractivo para investigadores y estudiantes de educación del carácter, educación religiosa y filosofía de la educación.
Om författaren
James Arthur es presidente de la Sociedad Británica de Estudios Educativos, director del Jubilee Center for Character and Virtues de la Universidad de Birmingham, profesor visitante de la Universidad de Glasgow, investigación honorario en Oxford y miembro honorario de la Academia de West Point. Fue designado Oficial del Imperio Británico por la reina de Inglaterra, por sus servicios a la educación. Es autor de numerosos libros sobre educación del carácter.